top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

Entrevistamos a la escritora Laura Pérez Macho

Actualizado: 18 dic 2023


Laura Pérez Macho autora de Saol Eile

¿Quién es Laura Pérez Macho?


Una madrileña metalera nacida en noviembre del 81, muy fan del cine/series/libros de terror, la ciencia ficción, la fantasía medieval, la mitología, el manga y el anime. Además de la escritura me gusta dibujar, hacer velas aromáticas, los gatos y viajar.


He vivido en Irlanda tres años, actualmente resido y trabajo en Alemania desde hace cuatro… Mañana quién sabe dónde me encontraré.


¿Cuántos libros tienes publicados?


Tres: “Donde mora la bestia”, que es una novela de fantasía histórica en la Escocia del siglo XV; “Saol Eile”, un thriller de terror psicológico y un libro de relatos cortos llamado “Sueños del más allá: relatos cortos”, son 17 historias cortas de géneros como terror, paranormal, fantasía y ciencia ficción. Algunas están basadas en sueños y experiencias propias.


También tengo un poemario en audiolibro que se llama "Vivir, sentir, morir".


Tocas géneros bastante distintos entre sí, ¿por qué?


El terror, lo paranormal, la fantasía histórica medieval y la ciencia ficción, en especial el ciberpunk, son mis géneros favoritos. Escribo lo que me gustaría leer.



Y ¿de dónde sacas la inspiración?


De documentales, libros, juegos de rol, películas, música, mitología... Todo me vale para crear tramas, personajes, ambientes, escenarios, diálogos.


¿Cuál es tu escritor favorito?


Es difícil mencionar solo uno. Me gustan autores tan dispares como Dean R. Koontz (Odd Thomas, El lugar maldito), George R.R Martin (Canción de hielo y fuego y la serie Juego de Tronos), Andrzej Sapkowski (toda la saga de Geralt de Rivia, los libros, también los videojuegos, comics y la serie), Adam Nevill (El ritual, Apartamento 16), Clive Barker (Cabal), John Katzenbach (El psicoanalista), Bram Stoker (Drácula), H.P. Lovecraft (En las montañas de la locura) Edgar Alan Poe y sus cuentos góticos…


Libro Saol Eile, Laura Pérez Macho

¿Sigues algún método para escribir y crear tus historias?


Cuando encuentro algún tema que me resulta interesante empiezo a imaginar una trama, luego los personajes y me documento sobre las partes que considero para hacerlo más creíble. Me hago una línea de tiempo y planifico lo que quiero contar en cada capítulo. Así me resulta más fácil empezar a escribir.


Suelo hacerlo por las noches, cuando todo está en silencio y tranquilo. Las escenas más fuertes las dejo para cuando esté enfadada por algo, eso me ayuda a plasmar mejor las sensaciones.


¿Cuál ha sido tu mayor reto a la hora de escribir?


Ha sido cuando escribía “Donde mora la bestia”. Tenía muy claro que quería desarrollarlo todo en la Escocia medieval. Quería mezclar historia real con fantasía, vampiros y mitología celta. Así que pasé largas noches documentándome sobre guerras entre escoceses e ingleses. Y también, sobre enemistades entre los mismos clanes. Me costó encajar la fantasía y los personajes ficticios con las batallas, personajes y hechos reales.


Me quedaba la duda de si habría conseguido un equilibrio entre la realidad histórica y la fantasía-mitología, sin que quedara forzado o poco creíble. Me llevó mucho tiempo acabarla porque recorté y reescribí mil veces, quité y puse personajes, hasta quedar satisfecha.


Lo bueno es que la gente que lo ha leído me ha dicho que le gustó toda esa combinación: ha gustado tanto a lectores de fantasía como a los de histórica.



¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar a escribir?


Tres consejos: que nunca deje de escribir, que lea mucho y que pida opinión profesional para mejorar lo que escribe.


¿Tienes algún nuevo proyecto en marcha?


He empezado a escribir un nuevo libro de ciencia ficción: una distopía ciberpunk que espero terminar este año, si todo va bien. También estoy metida en tres proyectos de escritura conjunta.


Además, tengo un curso online de escritura en Hotmart que se llama ¡Convierte tus ideas en tu novela terminada! para ayudar a quienes quieran empezar a escribir su primera novela y publicarla.


Libros de Laura Pérez Macho. Donde Mora la Bestia. Saol Eile. Sueños del más allá

¿Dónde se pueden encontrar tus libros?


“Donde mora la bestia” y “Saol Eile”:


-En tapa blanda bajo demanda por Amazon, Fnac y Libros.CC

-En e-book por Amazon, Google Play, Apple Books, Casa del libro, Kobo y El Corte Inglés.

-En audiolibro: solo “Saol Eile” en Google Play.


“Sueños del más allá: Relatos cortos” en Amazon (e-book, tapa blanda y dura)

“Poemario Vivir, sentir, morir” en Kobo (audiolibro)


Puedes encontrar más información sobre la autora en su web www.lauraperezmacho.com o en Youtube: Mi Biblioteca Oscura


Recuerda suscribirte al canal de telegram para no perderte ninguna entrevista https://t.me/laentrevistaideal



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page