top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

Entrevistamos al escritor Viggo Moon

Actualizado: 18 dic 2023



Viggo Moon, autor de Mi desnudez

¿Quién se esconde tras el pseudónimo de Viggo Moon?


Me llamo Ramón. Nací en 1988, natural de Sant Feliu de Guixols, un pueblo costero de Girona. También he vivido en diferentes lugares de la geografía española, y actualmente resido en Lugo, Galicia.


¿Tienes alguna obra publicada?


Sí, una antología. Un compendio de relatos eróticos. También he colaborado en diversas antologías de Diversidad Literaria.


¿Algún escritor favorito?


La verdad, y no es por menospreciar a los grandes, prefiero leer a nuevas promesas, escritores noveles como yo, que justo están empezando la aventura, tales como Magda Guarido Jonema, Gilda Flawan, Cristina Gracia Tenas, Fran Loga, Noelia Terrón, Mireia Corachán Latorre y Concha Mateo, entre otros.



¿Qué géneros tocas?


Escribo thriller, erótica, y novela negra. La que me enganchó a escribir novela negra, fue mi gran amiga y escritora Magda Guarido Jonema. Pero mi forma de escribir, ha sido influenciada, en parte, también, por leer a mis compañeras Magda Guarido Jonema, Gilda FLawan y Cristina Gracia Tenas.


¿Cómo llegó a ti la literatura?


Interesante pregunta, y a la vez compleja. De pequeño, era un desastre, no me gusta que me obliguen a hacer las cosas. En el colegio, nos hacían leer lo que ellos decían, y es por ello, que en un principio, odiaba leer.


¿Y tus primeras andanzas?


Nos adentramos en terreno pantanoso, ¿eh? Empecé a escribir a temprana edad, en la adolescencia, me servía de terapia. Escribía sobre mis sentimientos, mis tristezas y lastres. Me movía por lo que sentía en aquel momento sentía.


¿Y en edad adulta? Porque es cierto que nadie escribe del mismo modo ni de las mismas cosas.


A medida que iba creciendo, se despertó en mí una admiración absoluta por la figura de la mujer, mi madre tiene la culpa. Entrado en la veintena, me enamoré de una chica que me inspiraba a escribir y le mandaba los relatos. Le gustaba como escribía y me dijo: ¿Por qué no públicas un libro? Y a partir de ahí, me picó el gusanillo.



Mi desnudez, Viggo Moon

¿Tienes algún proyecto entre manos?


Sí, justo, estoy empezando a construir lo que será mi ópera prima, una novela que auguro que será muy potente. Claro, si, sé que ya tengo mi libro de relatos publicado, pero más bien, lo hice en petit comité.


¿Dónde podemos encontrar el compendio de relatos?

En Amazon. Se llama Mi desnudez.


Puedes encontrar información sobre el autor en sus redes sociales. www.facebook.com/Viggo.Moon




Recuerda suscribirte al canal de telegram para no perderte ninguna entrevista https://t.me/laentrevistaideal



Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page