top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

L@S FOTÓGRAF@S SÓLO APRETAMOS UN BOTÓN

Actualizado: 18 dic 2023

Compis fotógrafos, ¿Cuántas veces hemos escuchado la famosa frase de: "pero si sólo es apretar un botón"? Muchas, ¿verdad? Pues en este artículo te invito a compartir esta información con ese cliente o amigo que no para de repetirlo cada vez que tienes una sesión de fotos.


los fotografos dedican mucho más tiempo a la parte administrativa, de comunicación y marketing que a sacar fotos

Así es... lo primero que un/a profesional de la fotografía debe hacer es planificar, desde la promo que va a lanzar, hasta el cómo va a tomar la foto pasando por la búsqueda de ideas, reserva de la fecha elegida, firma de contrato, selección de equipo y atrezzo, etc. Marketing, porque lo que se no se muestra hoy día no existe. Hay que estar en promoción continua y siempre mantener la web y redes actualizadas.


Comunicación tanto con los clientes habituales como con los futuros clientes. Sin comunicación la sesión de fotos no fluye. Aprende a conocer a tu cliente. Formación: la tecnologia y las tecnicas fotograficas avanzan a pasos agigantados, el pensar que no necesitas seguir aprendiendo es un claro error.


La cabeza también pasa su largo tiempo pensando ya que la creatividad juega un papel clave en este trabajo. Tras todo esto ahora sí, pulsemos el botón de la cámara pero... ¡No creas que esto acaba aquí! Tras la sesión, en postproducción quedan aún muchos clicks que hacer con el ratón para editar las fotos y subirlas donde correspondan.



Antes de despedirme quiero compartirte algo que descubrí hace unos días y que me ha parecido muy interesante. Tanto es así, que seguro lo seguiré incluyendo en próximos artículos. Te hablo del ChatGPT, un chat de inteligencia artificial que corrobora esto que os acabo de contar. ¿No me crees? Te lo comparto.



Te invito a entrar al chat y preguntarle lo que quieras, seguro que como a mí, también te sorprende https://chat.openai.com/






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page