top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

SIGNIFICADO Y REQUISITOS DE LA PRIMERA COMUNIÓN

Cuando nos llega una invitación para una celebración de Primera Comunión, pensamos en el convite, en el regalo que le vamos a hacer al niño o niña, en qué nos vamos a poner, etc. Eso por no hablar de la cantidad de cosas que toca preparar si el evento es en tu propia familia. Y ahora te pregunto: "¿Conoces el verdadero significado de la Primera Comunión?"


Efectivamente. En la celebración de la Primera Comunión celebramos la primera vez que el niño o niña comulga. La primera vez que recibe a Cristo. Con este gesto se pretende integrar al niñ@ en la vida cristiana adulta. Recordamos la importancia de los valores espirituales (fe, amor y compasión) y reflexionamos sobre la fe y el papel que desempeña esta en la vida de las familias.


Primera comunión. Sesión de fotos, niño de comunión

A nivel social y cultural, este evento también tiene su significado. La Primera Comunión es el motivo perfecto para reunir a la familia. Además, los más jóvenes pueden socializar con el resto involucrándose también en las actividades religiosas.



¿Qué requisitos son necesarios para hacer la Primera Comunión?

El párroco sólo te pedirá tres requisitos indispensables para poder celebrar este acto:

- Bautismo: Se necesita ser cristiano para poder comulgar.

- Clases de catecismo: Conocer a Jesús y comprender el significado de la Eucaristía en su vida personal y comunitaria.

- Confesión: Para poder comulgar debemos habernos confesado para poder estar libres de pecados al momento de recibir el cuerpo de Cristo.


Primera comunión. Sesión de fotos. Niña de comunión. Vestido de comunión

Si tu hijo o hija cumple con estos tres requisitos, la celebración puede seguir su curso. La vestimenta o los accesorios que lleven a la misa, también cuentan con su importante significado dentro de la Eucarístía, pero de eso, os hablaré en otro artículo.


-------------

Si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre este tema, te invito a que entres a alguno de estas vías de difusión que he activado para ello. En todas subiré exactamente lo mismo. Clica en la que más cómoda te resulte, también puedes suscribirte a mi Newsletter:




-Newsletter (entra en el link, baja hasta abajo y rellena tus datos donde corresponde): https://www.mirianromerofotografia.com/promociones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page