top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

APRENDE A MONTAR LA MESA DE CHUCHES

La mesa de chuches o candy bar, se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier evento. Multitud de profesionales nos ofrecen ideas y novedades de lo más deliciosas y atractivas. Ellos son quienes nos pueden orientar mejor pero, en muchas ocasiones, la ilusión de organizar nuestro evento hace que queramos ser nosotros mismos quienes montemos esta mesa. Por eso te traigo varios tips y pasos a seguir para hacer de tu mesa de chuches algo especial.


mesa chuches

Elige una temática


Las opciones son infinitas: diseños de animalitos para baby showers con elefantes u ositos. Mesas donde predominen los unicornios, bailarinas, sirenas o flamencos. Temáticas de equipos de futbol, piratas, videojuegos, harry potter o semana santa.


Número de invitados


Se recomienda la cantidad aproximada de 185 gramos por niño y 250 gramos por cada adulto. No tienes por qué poner todos los kilos de chuches en la mesa a la vez, siempre puedes reponer a medida que se vaya gastando.



mesa chuches


Paleta de colores


Cada temática trae de la mano una gama de colores concreta. Intenta usar unos tres colores para poder dar armonia al conjunto. Por ejemplo, una mesa sobre Mario Bross deberá tener el color rojo, azul o amarillo y verde por ejemplo.


Si tu temática no admite mucha variedad de colores, puedes centrarte en varios tonos dentro de un mismo color, por ejemplo con el rosa, puedes usar rosa chicle y rosa fucsia.



Mesa con diversas alturas


Una mesa uniforme y amplia nos dará más juego. Puedes utilizar cajas para hacer un efecto escalera. Esto te ayudará a que la mesa tenga más dimensión y sea más armónica. Coloca los elementos más altos atrás y en el centro de la mesa (tarta, floreros, soporte para donuts o cupcakes, etc)


Mantel


De tela con un único color para dar un toque más elegante, con diseños acordes a la temática o en su defecto, un mantel desechable. El mantel forma parte del conjunto, no te olvides de que vaya acorde a la temática principal.


Decoración


Guirnaldas, banderines, pancartas, carteles temáticos, flores, velas, cajas decorativas o una foto del niñ@.


decoración mesa chuches, animales

Variedad de chuches


Si estamos ante un evento con niños, en la variedad está el éxito. Los niños se aburren rápido, por lo que cada chuche diferente los hará disfrutar aún más de la mesa. Con unos diez tipos diferentes entre gominolas, caramelos, nubes, chocolatinas, donuts, magdalenas, snacks, etc, el éxito está asegurado.


Incluye tanto cosas dulces como saladas. Y lo más importante, acuerdate también de los intolerantes.



mesa chuches, bola de chocolate, eventos

Recipientes para las chuches


Si buscas elegancia, el cristal será tu aliado. Recipientes de cartón o metacrilato pueden completar la selección. Los recipientes deben tener un tamaño adecuado para cada tipo de chuche y por supuesto, tienen que estar limpios.


Las gominolas puden servirse en tarros con tapa de cristal. Cada invitado echará su porción en pqueños recipientes individuales con la ayuda de una pinza.


Las palomitas necesitan unas cajas de cartón para su distribucción, mientras que los palotes de regaliz o chocolate quedan mejor en recipientes a modo de jarrón.


Todo esto puede estar personalizado con papelería especifica, por ejemplo, las chocolatinas pueden tener un envoltorio con la temática y fecha del evento. De igual manera las botellas de agua, las bolsas de patatas fritas o las piruletas.


mesa chuches cars


Papelería personalizada


Toda esta papelería podemos hacerla nosotros mismos desde programas como canva o similares, encargar las plantillas a algún profesional y encargarnos de imprimir y montar o directamente, mandarlas hacer y terminar, así solo tendremos que rellenar.


Una vez termines de montar tu mesa, no olvides hacerle una foto para el recuerdo, ya que tus invitados arrasarán con ella.




-----------------------------------------------

Si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre este tema, te invito a que entres a alguno de estas vías de difusión que he activado para ello. En todas subiré exactamente lo mismo. Clica en la que más cómoda te resulte, también puedes suscribirte a mi Newsletter:




-Newsletter (entra en el link, baja hasta abajo y rellena tus datos donde corresponde): https://www.mirianromerofotografia.com/promociones





42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page