top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

COMUNIÓN DE NAIARA. ABRIL 2023

Actualizado: 18 dic 2023

Arranca la temporada de comuniones y con ella se me ocurre abrir una nueva sección en el blog donde os contaré un poquito más sobre cada sesión y cada protagonista.


Naiara hace su comunión hoy, 29 de abril de 2023. Es la primera que tengo este año en mi agenda, el resto llegarán en mayo. Me hizo especial ilusión fotografiarla ya que hace un tiempo también hice la boda de sus padres.



¡Ahora le toca a ella ser la protagonista! Lo primero, tras los trámites formales de contrato y esas cosillas... ¡Fijar fecha de la sesión de fotos! Suelo fijarlas un mes antes del evento para tener tiempo de editarlas, elegirlas y en caso de que las familias necesiten copias físicas, de que lleguen en perfecto estado a tiempo para el evento.


Así que a finales de marzo ¡rumbo a Córdoba! Como ya sabréis y si no es así os cuento, me especializo en fotografía en exterior. No tengo un estudio físico, mis localizaciones son infinitas en función del lugar que elijamos. En esta ocasión, los puntos elegidos fueron el Patio de Viana y el Alcázar de los Reyes Cristianos.



Al Patio de Viana era la primera vez que iba. Contacté con ellos y me dijeron que sin problema, que podíamos reservar nuestras entradas para ir a hacer el reportaje. Nos comentaron también que lo ideal era ir a primera hora de la mañana, ya que no habría tantos turistas y que la niña tendría que entrar al lugar ya vestida y terminada. ¡IMPORTANTE! Si quieres hacer fotos ahí, ten en cuenta que no puedes entrar ningún tipo de accesorio. Aunque realmente, es un sitio tan bonito que no necesitas mucho más extra.


Bueno, realmente lo de ir a primera hora de la mañana a las sesiones os lo recomiendo siempre. No podemos olvidar que estamos fotografiando a un niño, se cansa antes, el calor puede pasarle factura y por supuesto, el sol.


Este lugar se divide en unos 12 patios (si no recuerdo mal). Fuimos pasando uno a uno, cada cual más bonito que el anterior. Había variedad de flores, arboledas, puertas, fuentes, etc.



Como anécdota en esta localización, puedo contaros lo que seguro que estáis pensando. Y es que sí, Naiara iba guapísima y cada uno de los turistas con el que nos topábamos lo decía. Lo escuchamos en todos los idiomas: español, inglés, italiano...


Cambiamos ahora de localización. ¡El Alcázar de los Reyes Cristianos nos espera! Este lugar si que lo conocía, ya había estado anteriormente tanto por trabajo fotografiando comuniones y bodas como por ocio. El espectáculo "Naturaleza encendida" es digno de ver. En principio estaría solo en Navidad pero cuando fuimos a hacer las fotos todo el equipo seguía montado y las funciones por la noche continuaban.



Tampoco tuvimos problemas para entrar. Reservamos días antes la entrada por internet a la hora que mejor nos convenía y listo. Esta localización nos dio más juego con los accesorios y es que aunque finalmente en el Palacio de Viana colamos un rosario y un librito, en el Alcázar incluimos también los guantes, una flor eterna, el abanico y hasta la sombrilla que no nos vino nada mal para refugiarnos del sol.


Ese fue nuestro mayor inconveniente junto a la gente... Fuimos buscando en cada pose la perspectiva para que el sol le molestase lo menos posible. Finalmente fueron muchas las fotos que pudimos salvar.


Otro factor clave para que Naiara lo pasara bomba en su sesión de fotos fue incluir a su hermana. Estas fotos vienen muy bien para cuando el niño o la niña está algo tenso al principio de la sesión, algo seri@ o con un poco de vergüenza.



Y para terminar, si esta breve colección de fotos te han sabido a poco, te comparto también el breve resumen que he compartido en Youtube. ¡Gracias y hasta la próxima sesión de fotos!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page