top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

DECORANDO TU FIESTA DE PRIMERA COMUNIÓN

Actualizado: 19 nov 2023

La Primera comunión es un momento especial en la vida de tu hij@, protagonizado por la celebración de su fe y el amor por su familia. Para hacer de este evento un día inolvidable, la decoración y ambientación son claves.


A través de elementos cuidadosamente seleccionados, colores y detalles, puedes transformar cualquier espacio en un lugar mágico que refleje vuestra esencia y vuestros gustos. Te comparto varias ideas que puedes incluir en tu evento:

Colores Significativos


En una Primera Comunión, el blanco siempre será un acierto puesto que simboliza pureza y refleja la pureza del día que celebramos. Ese blanco se puede combinar con tonos suaves como azul cielo, rosa pastel o dorado, que añaden calidez y elegancia. Estos colores pueden usarse para vestir las mesas, en el photocall o incluso en la mesa de chuches.


decoracion primera comunión. mesa de chuches. mesa de dulces

Arreglos Florales


Las flores son una bonita forma de decorar y añadir un toque de frescura a la celebración. Las rosas, los lirios y los tulipanes son opciones populares, ya que simbolizan la inocencia y la devoción. Puedes utilizar centros de mesa con flores, guirnaldas florales o arcos decorativos en la entrada.

Detalles Religiosos


Incluye elementos religiosos en la decoración para resaltar el significado espiritual de la comunión. Velas, cruces, estatuas religiosas o incluso un pequeño altar decorado con delicadeza pueden ser excelentes adiciones.

Detalles Personalizados


Agrega detalles que reflejen los gustos y personalidad del niñ@. Decora las mesas o la tarta con la temática favorita de tu peque: equipo de fútbol, película o serie favorita o el videojuego del momento.


detalles personalizados, chapas personalizadas, comunión

Banners y Pancartas


Un banner en la entrada dando la bienvenida, un poster o impresión a tamaño real del niñ@, un marco con el nombre y fecha del evento con el que los invitados fotografiarse.

Photocall


Prepara un rincón especial que permita a tus invitados inmortalizar el evento. Incluye un fondo decorativo y coloca accesorios como sombreros y gafas divertidas.


Música


La música no puede faltar en un ambiente festivo. Hazte con una buena playlist o contrata a un dj que amenice la velada mientras los invitados comen y posteriormente animen la fiesta hasta cansarlos de bailar.


Zona de Juegos para Niños


Recuerda que los protagonistas aquí son l@s niñ@s. Proporciona un área especial con juegos y actividades para mantenerlos entretenidos: trucos de magia, pintacaras, globos inflables, mini ferias, glitter bar, sesión de spa, etc. Cada vez hay más opciones en este sector para divertir a niñ@s de cualquier edad.


juegos para niños, carrera de sacos

Evita la sobrecarga de elementos y recuerda que menos es más. Con un toque de creatividad, puedes transformar cualquier espacio en un lugar mágico que celebre este importante día en la vida de tu hij@. ¡Que la celebración de la primera comunión sea un día lleno de amor, fe y alegría!


-----------------

Si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre este tema, te invito a que entres a alguno de estas vías de difusión que he activado para ello. En todas subiré exactamente lo mismo. Clica en la que más cómoda te resulte, también puedes suscribirte a mi Newsletter:




-Newsletter (entra en el link, baja hasta abajo y rellena tus datos donde corresponde): https://www.mirianromerofotografia.com/promociones






41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page