top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

ENTREVISTA A ALONSO MARHUENDA


entrevista a Alonso Marhuenda, autor de Rees y el asesino de los números

1-De donde sacaste la idea para la historia de Rees y el asesino de los números?


Siempre tuve la idea de hacer algo policiaco, pero no sabía muy bien la historia por donde iba a ir hasta que empecé a escribirla. Lo que sí tenía claro era que la protagonista sería chica y que se llamaría Rees.


2-Una vez empiezas la novela, ¿te creó ansiedad pensar en ella? ¿Acostarte y levantarte pensando en cómo seguirla?


Al principio no, pero si conforme la desarrollaba y veía que me estaba quedando bien, sí que empecé a pensar mucho en ella. Y sí me acostaba y me levantaba pensando en ella, pero ansiedad por terminarla no porque nunca tuve la pretensión de que la publicaran. La escribí por hobby y por mi.




3-Crees que estarás a la altura de las expectativas?


La verdad, no lo sé. Como ya he dicho, no tenía ninguna pretensión con la novela, la escribía sin pensar más allá. Pero ahora que ha salido publicada y que a la gente le está gustando, sí que siento algo de presión. Creo que las expectativas generadas son grandes. Espero como mínimo, que me salga la segunda como la primera.


Alonso Marhuenda, escritor

4-¿Eres feliz en esta nueva etapa de tu vida?


Si, mucho. Mi sueño era tener un libro publicado y Ediciones Auri me lo ha cumplido. Me siento muy feliz, contento y realizado, pero esto solo es el principio.




5-¿Te gusta el camino que ha tomado tu vida después de la publicación?


No sé muy bien donde me he metido, la verdad. Es un mundo que desconozco y no sé muy bien cómo van los tiempos, pero cuando me veo sentado en una presentación, con la gente delante mirándome y esperando a que diga algo interesante, hay un segundo que pienso; "¿¡Pero que hago yo aquí?!" Pero para ser totalmente sincero, al rato se me pasa y me gusta estar firmando mi obra.


6-¿Estás completamente satisfecho con el libro? ¿Cambiarías algo?


Cuando lo terminé, sí. Cuando lo mandé a que lo publicaran también. Cuando tuve el primer ejemplar en mi mano, por supuesto. Ahora que hace 2 meses que salió, lo pienso y me digo; "Aquí tendría que haber puesto otra cosa, aquí pegaba mas otra cosa o el final debería de haber sido de otra forma", creo que en el fondo es normal. Nunca se está satisfecho del todo.


Rees y el asesino de los números, novela de Alonso Marhuenda

7-¿Que harías si como la protagonista de la novela fueras capaz de ver y hablar con los muertos?


Salir corriendo (jajajaja). Soy muy miedoso y no creo que me quedara a preguntar que quieren, pero buen, no se. En ese momento habría que ver cómo actuaríamos más de uno. Mi mujer Silvia siempre me dice: ”Teme más a los vivos que a los muertos.”




8-¿Te ha hecho ilusión algo que te haya pasado desde la publicación de la novela?

¡Si! Lo primero tener mi novela en la mano. Ver mi nombre en la portada y pensar que las letras de su interior son mías. Ver a alguien por mi trabajo y que me digan;”¿Tú eres el del libro?” Eso mola mucho!! Y por último, ver con qué orgullo me mira mi mujer en alguna de las presentaciones que he tenido y saber que se siente a sí por mi.


9-Después de la trilogía, ¿tienes pensado escribir más?


Seguro que si. He visto de lo que soy capaz de hacer y ahora no quiero parar. Tengo en mente muchas cosas, pero primero mis pensamientos van para esta trilogía, pero si, ¡aquí no acaba mi recorrido!



Firma de libros Alonso Marhuenda, Rees y el asesino de los números

10-¿Piensas en alguien en estos momentos de tu vida?


En la primera que pienso es en mi mujer. Esto empezó como una cosa entre ella y yo y tengo mucho que agradecerle, pero claro, luego pienso en mi familia, en mis amigos, todos se han alegrado mucho. En mi hermano Paco, en mis primos Fran, Laura, mi cuñada Isa y su marido Bruno, que me hizo el BookTrailer que hay en mi canal de YouTube. Pero sobre todo pienso en los que yo no están. Por desgracia me falta mucha gente (tres abuelos, varios tíos) y muy recientemente mis padres, que se fueron muy seguidos los dos. A todos los hecho mucho de menos.


11-¿Cuando te diste cuenta que en tu cabeza pasaban cosas como para poder escribir una novela?


Yo sabía que no andaba muy bien de la azotea (jajajaja) pero nunca pensé que me daría para esto la verdad. Yo siempre había pensado que podía escribir algo y que la idea podía ser buena, pero nunca, ni en mis mejores sueños, imaginé que a la gente le gustaría tanto y estoy muy agradecido por ello. Le doy las gracias a tod@s los que se han leído mi novela y a los que la hayan comprado, pero aún estén en ello. ¡¡¡Gracias de corazón!!!


Firma de libros Carrefour, Rees y el asesino de los números

12- ¿Escribes primero la historia a grandes rasgos y luego vas reescribiendo los detalles o desde el principio la vas narrando tal cual es?


Soy de sentarme frente al ordenador y escribir lo que me sale. La historia fluye conforme la escribo y así me va bien. Es verdad que a veces reviso y a lo mejor cambio algo o si me viene una idea nueva, pero por lo general la historia me sale conforme la escribo.


Muchas gracias por la oportunidad que me dais y por la entrevista.

Espero que no sea la última. Estoy muy contento de haber hablado con vosotros.




-----------------------------

Recuerda suscribirte al canal de telegram para no perderte ninguna entrevista https://t.me/laentrevistaideal


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page