top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

ENTREVISTA A MAJIDA CALVIN HASSAN


entrevista a Majida Calvin Hassan, escritora de ¿Y si el miedo me impide ser feliz?

¿Qué es lo que más te inspira al escribir cuentos con valores?


Lo que más me inspira es la observación de los niños y niñas en mi entorno. Antes de tener a mi hija, notaba que había una separación entre ellos al jugar, lo que me llevó a pensar en la igualdad y la importancia de transmitirla a través de los cuentos. Desde que tengo a mi hija, ella se ha convertido en mi mayor inspiración. Sofía comprende muy bien los mensajes que transmito en los cuentos, lo que me ayuda a crear historias con valores


escritora Majida Calvin Hassan

¿Cuál es el mensaje principal que intentas transmitir a través de tus cuentos?


El mensaje principal es la empatía. Quiero que los niños y niñas se pongan en la piel de los personajes y aprendan los valores que deseo transmitir. Creo firmemente que si comprenden la empatía, serán capaces de llevar a la práctica cualquier otro valor.


¿Cuál es tu objetivo al escribir cuentos con valores?


Mi objetivo es contribuir a que los niños de hoy se conviertan en adultos felices en el futuro. Quiero que hagan siempre el bien. Espero que mis historias les diviertan y que aprendan mucho de ellas.



¿Recuerdas el momento exacto en el que surgió la idea de escribir cuentos con valores?


Lo recuerdo perfectamente . Comencé escribiendo cuentos personalizados para niños de mi entorno, con el propósito de ayudarles a superar situaciones difíciles como una separación o un miedo. Cuando tuve a mi hija, sentí la necesidad de compartir estos cuentos con un público más amplio.


¿Hay algún cuento en particular que hayas escrito y que tenga un significado especial para ti en términos de transmitir valores?


Uno de los cuentos más importantes para mí es: "¿Y si el miedo me impide ser feliz?" Este cuento aborda el tema del miedo que muchas veces limita a los niños y niñas, impidiéndoles hacer cosas que les gustan. Considero fundamental educar a los niños con seguridad en sí mismos.


libro ¿Y si el miedo me impide ser feliz?, de Majida Calvin Hassan

¿Hay algún valor en particular que consideres especialmente relevante o urgente de transmitir en la sociedad actual a través de tus cuentos? ¿Por qué?


La igualdad de género sin duda. Aunque hemos avanzado en este tema, aún queda mucho por hacer. Creo que si educamos a los niños desde pequeños en la igualdad, podremos eliminar los micromachismos en el futuro.


¿Cómo mantienes un equilibrio entre entretener a tus lectores y transmitirles valores en tus cuentos?¿Es un desafío encontrar ese equilibrio?


Para mantener un equilibrio entre entretener a los lectores y transmitirles valores en mis cuentos, evito dar sermones. Prefiero crear historias cotidianas con ejemplos claros para que los niños puedan identificarse fácilmente con los personajes. Es todo un desafío lograr que comprendan el mensaje sin aburrirlos, por eso busco inventar historias simples y fáciles de entender que lleguen directamente al corazón de los lectores.


¿Por qué has decidido incluir ilustraciones hechas por tu hija en algunos de tus cuentos?


Lo decidí porque creo que así los niños prestan más atención a los detalles. Al ser dibujos realizados por una niña, llaman más la atención y ayudan a que los pequeños capturen mejor el mensaje.


También, me gusta que se involucre en mis cuentos. Ya que de ese modo, hacemos cosas juntas y nos divertimos mientras creamos.


Sofia Rangel Calvin y el libro ¿y si el miedo me impide ser feliz?

¿Qué consejo darías a un escritor o escritora novel?


Mi consejo sería que nunca se rindan. Sabemos que el camino puede ser difícil al principio, con poca visibilidad y dificultad para llegar a muchos hogares. Sin embargo, con paciencia y dedicación, todo es posible. Sigan adelante y no pierdan la fe en su trabajo.




Recuerda suscribirte al canal de telegram para no perderte ninguna entrevista https://t.me/laentrevistaideal


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page