top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

Melania Candela, una escritora que canaliza mensajes de luz

Actualizado: 18 dic 2023


Melania Candela, escritora de Time Force: El despertar de la luz

El Tiempo es Nuestra Mayor Fortaleza” nos asegura Melania Candela. La autora de la Saga “Time Force” nos invita a elevar nuestra conciencia a una realidad en quinta dimensión.


¿Quién es Melania Candela?


Una canalizadora por excelencia que inició su camino literario sin saber que era su propósito de vida. “Siempre me gustó el conocimiento y los libros eran la manera de acceder a él” nos cuenta mientras se explaya en su desarrollo profesional.


¿Cuál es su trayectoria?


Rodeada de diversos hobbies, Melania Candela creció llena de aficiones de todo tipo. Su vida en general era un cambio constante, no podía evitar aburrirse de lo que hacía y saltar a otra cosa de un momento a otro, sin previo aviso. Fue su intuición lo que la llevó a formarse como periodista y como psicóloga, a estudiar diversos idiomas y a explayarse en diversas áreas creativas, como el teatro, el cine y la música.


Melania Candela descubrió, con el paso de los años, su talento para llevar alegría y positivismo a donde sea que se encuentre. “Mi contacto con Fundación Ictus fue lo que empezó a marcar mi camino de sanadora; trabajábamos como promotores de la salud mental en hospitales y utilizábamos los cuentos como vehículo conector; el objetivo era fortalecer los lazos y vínculos entre las personas” nos cuenta.


Cuando ese ambiente le quedó chico, comenzó a buscar la conexión consigo misma y se sumergió en el mundo de las terapias holísticas. Sanarse a mí misma fue la clave para encontrar su propósito de vida. “Hoy ya soy capaz de guiar y sanar a los demás”, concluye.


Melania Candela nos habla del uso de la escritura para sanar a las personas. ¿A qué se refiere con esto?


Sabemos que las palabras pueden curar y pueden enfermar, según cómo se las utilice. Por eso, la escritora Melania Candela nos cuenta cómo lo hace a través de la Saga “Time Force”. Se trata de mucho más que una historia con una trama interesante para el público juvenil. Abordar la temática del viaje en el tiempo desde un mundo de fantasía y misterio, es solamente la fachada. En lo profundo, los mensajes que recibe el lector son de armonía y crecimiento espiritual y emocional.


A través de sus páginas, la autora Melania Candela describe el funcionamiento de diversas disciplinas holísticas y las aborda desde un enfoque lúdico y dinámico para el lector. Es como aprender sobre el funcionamiento de un barco mientras el protagonista de la historia realiza un viaje a bordo de él.


Melania Candela, escritora de Time Force: El despertar de la luz

¿Cómo está estructurada la Saga “Time Force”?


En principio, se trata de una saga de 7 libros. Melania Candela evaluará, más adelante, si esto se mantiene o se modifica. Actualmente, lleva publicada solamente la primera entrega que se titula “Time Force: El Despertar de la Luz”.


¿Qué busca transmitir Melania Candela con el primer libro que ha publicado de esta saga?


El principal concepto que la autora aborda es el del Tiempo. Hace hincapié en cómo debemos disfrutar de la vida en un constante presente y en cómo es conveniente elegir actuar desde la luz antes que desde la oscuridad. Se trata de una historia con muchos matices para invocar una especie de iluminación o crecimiento personal.


En otras palabras, la escritora Melania Candela busca mostrarle al mundo la manera en la que podemos alcanzar armonía y equilibrio. La intención es lograr una evolución hacia una quinta dimensión como sociedad y comunidad. Ya no es suficiente lo que vemos a simple vista y lo que nos ha enseñado la historia. Es Tiempo de dar un salto cuántico y vibrar más alto; vibrar en amor incondicional.



¿De qué va la historia de “Time Force: El Despertar de la Luz”?


La trama acompaña los pasos de Lucy, una niña de 13 años que tiene recuerdos borrosos de su pasado. Llega a la ciudad de Caracas con su padrino para seguir viviendo su vida normal. Pero, pronto se ve involucrada en una serie de acontecimientos que la llevan a Despertar sus poderes de Guardián del Tiempo. Junto con sus amigos, empiezan a vivir una serie de experiencias y descubren enigmas no sólo del pasado de Lucy.


¿En qué se inspira Melania Candela para dar vida a la historia y a sus personajes?


La Saga “Time Force” en sí misma es una canalización. La autora nos habla de su conexión con la energía cósmica del universo, el cual le brinda los mensajes y las ideas que debe transmitir con su escritura. Y, para darle forma, Melania Candela se suele inspirar en la música y en la meditación.


Melania Candela, escritora de Time Force: El despertar de la luz

¿Cuáles son los próximos proyectos de Melania Candela como escritora?


Actualmente, la autora se encuentra escribiendo la segunda entrega de la Saga “Time Force”. Además, tiene la idea de hacer una re-edición de “Time Force: El Despertar de la Luz” y autopublicar dicho libro en formato físico, digital y audiolibro.


En adición, Melania Candela tiene otro proyecto en stand-by, el cual se titula “Madre Tierra”. Se trata de un libro enfocado a la ficción realista que trabaja, principalmente, los conceptos del Ying y del Yang. Su estructura engloba una serie de microrrelatos que cuentan historias independientes, conectadas por un sentido más amplio en común.


A largo plazo, la escritora tiene la intención de trascender las fronteras y llevar la Saga “Time Force” a versiones en otros idiomas. Tampoco quiere perder de vista la posibilidad de formatos cinematográficos, cuentos infantiles o cómics.


¿Cómo piensa Melania Candela llevar a cabo sus planes literarios?


Estamos frente a una escritora que tiene un gran sentido de comunidad y trabajo en equipo. Considera que las personas indicadas suelen aparecer en el momento preciso para lograr materializar nuestros objetivos. Siempre que estemos abiertos a las señales del universo, las cosas ocurrirán a su debido Tiempo.


"Time Force: El despertar de la luz! de Melania Candela
"Time Force: El despertar de la luz! de Melania Candela

¿Dónde se pueden conseguir los libros de Melania Candela?


A partir de mediados del próximo año (2024), podremos encontrar los libros de la autora en casi todas las librerías de España. Luego del lanzamiento de las nuevas ediciones en papel, digital y audiolibro, podrán conseguirse por medio de las diferentes plataformas existentes desde cualquier parte del mundo.


De momento, podemos hallar esta edición de “Time Force: El Despertar de la Luz” ingresando a la web oficial www.melaniacandela.com o contactando con la misma autora en su cuenta de Instagram (@melania.candela).


Recuerda suscribirte al canal de telegram para no perderte ninguna entrevista https://t.me/laentrevistaideal




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page