top of page
  • Foto del escritorMirian Romero

ORGANIZA TU BODA LOW COST SIN ARRUINARTE EN EL INTENTO

Actualizado: 18 dic 2023

¡Las bodas vuelven a estar en auge! Cada vez son más las parejas que deciden dar el paso pero para muchas de ellas supone una inversión difícil de asumir. Es por eso que te traigo este artículo con algunos tips y consejos para que te ahorres unos eurillos y a la vez disfrutes de tu gran día.



*Adaptarse al presupuesto

Nadie mejor que tú para saber hasta donde puedes llegar con vuestros ahorros. Establece un presupuesto y no te pases, todo lo contrario, si sobra algo, ¡MEJOR!


*Lista de invitados reducida

Sabemos que es un día muy importante para vosotros pero, ¿es necesario invitar a aquel primo segundo al que llevas años sin saber de él o a aquel ex compañero de trabajo con el que nunca más has vuelto a coincidir? Reduce tu lista de invitados. Invita sólo a aquellas personas que sean importantes para ti, tu pareja o vuestra relación.


*Cásate en temporada baja

Las bodas, como cualquier otro tipo de evento se rige por la ley de la oferta y la demanda. Evita los meses de mayor auge, opta por celebrar una boda entre diciembre o febrero. Será más original, más fresquita y por supuesto, más barata.


*No te cases un sábado

Si quieres ahorrarte unos eurillos, mejor cásate un viernes o en su defecto un domingo. Es más económico que casarte un sábado.


*Olvídate del oro

La simbología es la misma, pero optando por alianzas de plata estarás reduciendo tu factura una vez más.



*Coincide con más novias en la Iglesia

Si te casas por la Iglesia, intenta que más parejas se casen el mismo día que tú. Así podréis compartir los gastos de la decoración floral.


*No necesitas maestro de ceremonias

Si por el contrario tu boda es una ceremonia civil, ahórrate el coste de un maestro de ceremonias. Puedes pedirle a un familiar que oficie la boda, será aún más emotiva.

*promociones y ofertas


*Vestuario low cost

En cuanto al vestuario, tenemos varias opciones para hacerlo más asequible, desde comprar trajes de temporadas pasadas, optar por la segunda mano (ya sea en tiendas especializadas o usando el vestido o traje de algún familiar). También tenemos la opción que cada día está más de moda: ¡ALQUILAR!


*Maquíllate y péinate tú misma

En internet hoy día encontrarás infinidad de tutoriales para poder maquillarte y/o peinarte tú misma. Empieza a practicar meses antes y serás toda un experta para tu boda.

Si por el contrario no es tu fuerte... Tal vez algún estudiante de peluquería te haga un pequeño descuento en sus servicios a cambio de sumar experiencia.


*Digital vs papel

Olvídate de las invitaciones en papel o de imprimir las fotos. La era digital ha llegado para quedarse. Pásate por Canva, diseña tu mism@ tu invitación y envíala por whatsap. Si eso se te queda corto, podéis grabar una invitación en video. ¡Más original y personalizada!

En cuanto a las fotos de la boda, puedes verlas en tus dispositivos digitales sin necesidad de álbumes. Es más, puedes crear un hashtag de la boda para que los invitados suban las fotos y así no perder ninguna.



*Proveedores que admitan pagar a plazos

Son muchos los proveedores con facilidad de pagos. Haz la primera reserva tiempo antes de la boda, establece una fecha intermedia para un segundo pago y así el último pago a la llegada del evento será mucho más asequible.


*Aprovecha las promociones

Hay ciertos momentos del año donde fotógrafos, animadores, artesanos, etc lanzan pequeños descuentos de sus servicios. Estate atent@ y contrata entonces sus servicios.

En bodas.net son muchos los profesionales que tienen activo algún descuento.


*DIY (Hazlo tú mism@)

Al igual que el diseño de invitaciones en Canva, puedes diseñar y hacer tu mism@ el resto de detalles del evento: detallitos para las mesas, accesorios para el photocall, libro de firmas, mesa de chuches y/o dulces, etc.


*Productos de temporada, buffet libre

Di adiós a la pasada moda del banquete. Opta por un buffet libre con más variedad de alimentos. Las food trucks están de moda y los productos de temporada son siempre más económicos.


*Unifica servicios

Muchos proveedores hacen pequeñas alianzas entre ellos. Tal vez contratando cierto local hace que el dj te ofrezca un descuento por ejemplo. Otros proveedores ofrecen variedad de servicios, infórmate bien de lo que te ofrece cada uno de ellos, tal vez no necesites contratar a tres personas sino a una única con el pack completo.


*DJ vs lista de reproducción

Si sois una pareja animada y fiestera y vuestros invitados también, sin duda optaréis por el DJ. Si por el contrario sois una pareja más paradita y menos bailonga... tal vez un pendrive con vuestra playlist favorita puede ser suficiente.






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page